Capitulo 1 Parte 2
Peligro a cielo descubierto
-Hummfff,¿estáis bien?-pregunto Angel mientra recobraba el equilibrio.
-Nggg, si ,ai,joder.-Andrés mientras se levantaba.
-Si.-Dani, inspeccionando la gran barrera de metal.-Bien, perfecto. Andrés, no tenemos forma de salir, al menos por aquí, lo primero deberíamos inspeccionarlo todo, quedamos.....
-No,-Ángel interrumpió.-¡Esto es por tu culpa, siempre que est....!
-¡Ángel , eres gilipollas!,¿como va a tener el la culpa?, sabes que no, quien tiene la culpa es el prepotente que se mostró como una imagen de pésima calidad.-Andrés.
-Lo siento.-Dijo Ángel ,con voz quebrada.-Estoy al borde de .....ARGH.-estaba tan alterado que no sabia como acabar la frase.
-Son las.....las cinco y media.-la voz de Dani se apago, ninguna de los tres se había percatado de lo rápido que había pasado el tiempo.-Dentro de hora y media aquí ,si no encontramos nada saldremos. Ángel en eso no tienes problemas, si estas en apuros lanza una piedra contra las ventanas y sal por la puerta que da al local social.
-Oído cocina.- dijo Ángel mientras se alejaba y salía a cielo descubierto, no escucho el resto de la conversación, tan poco le concernía.
Miro solemnemente al cielo y suspiro. Le pasaban mil y una cosas por la cabeza, trataba de alejar aquellos pensamientos, miro a su alrededor, camino hacia las cuerdas, trepo y se sitúo donde habitualmente se sentaba cuando iban en verano al colegio, de cara al colegio, miro el reloj, pensó que iba ser la noche mas aburrida y larga de su vida o las mas interesante e intensa. De nuevo los pensamientos de soledad y duda le acosaron, el los repelió recordando días de verano y se sumió en una ensoñación, viajo a trabes de sus recuerdos, aquellas tarde de verano parecían tan lejanas. De repente, algo lo despertó de esa ensoñación, algo se había movido a una velocidad increíble frente a el, en ese momento algo le dio mala espina.
Hache falla algo.-pensó Ángel
Estuvo pensando un rato en que era lo que podía haber cambiado, cuando se dio cuenta de su propia estupidez, por no ver lo evidente, aquel enorme paño andrajoso que estaba tendido en las cuerdas había desaparecido, descarto enseguida el viento, el aire no se movía para nada, y los animales, Daniel llevaba consigo el único animal que habían visto en toda la noche.
Salto de su posición y se puso en guardia, esperado que sucediera algo, como todo seguía igual, decidió explora el esterior, sin bajar la guardia, comenzó a moverse.
Todo el patio estaba iluminado por los focos y se veían todas la luces interiores encendías, Ángel entro el porche, examino las puertas y comprobó que todo seguía igual, continuo caminando por el porche, hacia la entrada de los mas pequeños, doblando las esquina estaba la puerta de entrada, también sellada, y un niño.
El niño estaba de espaldas acuclillado en la esquina, su ropa estaba ajada, Ángel bajo la guardia y el arma, pensando que alo mejor estuvo cerca de donde sucedió la explosión. La idea de que pudiese haber mas personas le había nublado y se olvido por completo de la situación actual, el chiquillo estaba en una zona bastante oscura y no distinguía color alguno y de haberlo hecho, Angel, habría huido.
-¿Estas bien?-Ángel.
El niño se levanto, comenzó a reírse con voz profunda y gutural, se giro y camino hasta unos metras de Ángel, quedando a la luz.
-Tu y tus amigos estáis perdido.-De nuevo aquellar risa.
Ángel se quedo pálido y horrorizado ante tal dantesca imanten, lo que antes parecía un niño, ahora era un cadáver completamente deformado. El rostro estaba sumido ,las cuencas de los ojos vacías y un ojo en la frente, la pupila rasgada y la piel en torno a este tenia un color morado, como el de una herida infectada, la boca estaba cosida, donde debían estar la manos tenia dos muñones que se abrían en dos con forma parecida a unas fauces, algunas partes del cuerpo estaban torsionadas , pero lo que mas le impacto fue de donde procedía la risa, justo por donde terminar la caja torcida hasta de donde empezaba la pelvis se habrían unas fauces que se movían de una manera extraña , al rededor de estas la piel también tenia ese tono infeccioso, y en el interior no había nada, simplemente era como mirar al vacío. Angel retrocedió por donde había venido y de nuevo salio del porche. Atonito al descubrir que todo el patio estaba lleno de criaturas similares a la anterior, lo único que cambiaba era el tamaño y la ropa que llevaban.
Por un momento se quedo paralizado, pero después recordó por que iba armado, y visto que esas criaturas no tenían armas ,vio la situación favorable y comenzó a pelear.
Se lanzo a por la criatura mas cercana y le asesto un certero golpe en la testa, la criatura se desplomo ,estas se percataron de Ángel y comenzaron a acercarse a el, este repartía golpes a diestro y siniestro, bloqueando de vez en cuando alguna arremetida. Los enemigos no cesaban de llegar, el estaba entrando en calor con el movimiento, caía uno llegaba otro, la noción del tiempo se perdió otra vez. El cielo comenzaba a cambiar de color.
-Quitarle el arma.- rugió una de la criaturas.
Para asombro de Ángel, las criatura si tenían armas, pero no las utilizaban por algo, algo tan simple que era que lo querían capturar no mata, de las "fauces" de lo que debían ser las manos de una de las criaturas salio un chorro de algún liquido, este dio a parar en la maza , que comenzó a derretirse.
-Hey,-Ángel.- eso es trampa.
Este retrocedía a medida que las criaturas avanzaban, llego a la zona de las cuerdas, el cielo comenzó a iluminarse, todo estaba sembrado de piedras algunas bastante grandes, lo que le dio una idea, comenzó a lanzarles piedras, con sorprendente fuerza y puntería la batalla de nuevo se equilibro, aunque a medida que el se habituaba a recoger y lanzar ,los piedras le empezaron a escasear, decidió cambiar de estrategia decidió subir a las cuerdas y desde allí con la ayuda del escudo repelerlos, estando ahí arriba, como mucho podrían atacarle dos a la vez, teniendo en cuenta que lo quisieran vivo, con el escudo seria pan comido. Una vez arriba se encaro hacia las criaturas que habían cesado de avanza, eran mas de las que el creía ,pensaba que ya se habría desecho de casi todas, pero parecían mas que al principio, Ángel seguía esperando a que se acercaran , pero no lo hicieron, noto movimiento en las cuerdas , miro hacia atrás , una de la criaturas había trepado por le otro lado y le había cogido con la guardia baja ,reacciono despacio, la criatura estaba apunto de atacarle, justo en ese momento los primeros rayos del sol despuntaron sobre el edificio, la criatura grito ,un sonido lleno de dolor y espeluznante, comenzó a moverse frenéticamente ,como si estuviera siendo atacada por alguna criatura invisible, comenzó a quedarse inmóvil y a cambiar a un color negro , como el petróleo, de golpe se desmorono , convirtiéndose en un charco de lodo humeante, que sorprendentemente no dejo marca alguna en las cuerdas.
Ángel sonrío ante la agradable sorpresa, miro para la superficie pulida del interior del improvisado escudo.
-Hou yeah.
Cogió la tapa y reflejo el sol hacia la criatura que se estaba acercando, esta al igual que la anterior se convirtió en un montón de fango humeante, fue eliminándolas una a una, pero parecía que no cesaban de llegar. Al menos estas habían decidido no usar el acido contra el y mientras estuviera en el sol estaría seguro, pero no dejaba avanzar a las criaturas, quedaban horas hasta que el sol iluminara su ruta de escape mientras tendría que aguantar , el sol avanzaba lentamente, pero el tiempo empezó a volar de nuevo, consiguió avanzar hasta una zona donde había mucha tierra levantada.
Los enemigos no cesaban llegar solo tenia que cruzar veinte metros hasta llegar a las pistas pero en eso veinte metros había un montón de criaturas, y no cesaban de llegar, pero no sabia de donde. Justo en un una de las criaturas apareció de detrás de un árbol, reacciono lentamente pero la destruyo pero, esta , había lanzado un chorro de acido contra el improvisado escudo, lo soltó rápidamente, pensó en salir por donde habían entrado , pero esa zona estaba cubierta aun por la sombra de edificio y había también algunas criaturas.
Cayo en la cuenta de que le estaban reteniendo, trazo un plan, inútil ,pero era mejor que nada, y volvió a la carga con las piedras ,se sentía con energías renovadas, y un poder inmenso que palpitaba en el, lo cual le animo y lanzaba piedra tras piedra, las que le quedaban eran ya del tamaño de un puño y no hacían mucho.
-Si al menos les perforasen.-Ese pensamiento resonó en la mente de Ángel.
La cosa iba bien parecía esta sucediendo algo , las criaturas estaba atemorizadas y parecían estar heridas, Ángel tardo en percatarse y cuando lo hizo no daba crédito, cada vez que una piedra volaba ese poder palpitante lo invadía, las heridas de la criaturas eran perforaciones ,de tamaños distintos, para asegurase de que lo que veía era real, cambio el pensamiento de perforar por atravesar, cogió un puñado de gravillas y lo lanzo hacia las criaturas en forma de lluvia, las piedrecitas las atravesaban como si de mantequilla se tratase quedando como coladores y tres de ellas muertas ,Ángel abrió la boca asombrado por lo sucedido, se le ocurrió una cosa se alejo y lanzo una piedra ,el pensamiento explota resonó en su mente, lo lanzo para que cayera cerca del edificio donde mas criaturas había, en ese momento vio como una de estas emergía del suelo, pero no se levantaría mucho mas, la piedra le dio en la cabeza y una fracción de segundo después, boom, una explosión arraso a las siete criaturas colindantes y mutilo a otras cinco , la onda expansiva derribo a Ángel y a las demás criaturas y destrozo los cristales de la ventanas.
La criaturas se regeneraban a medida que Ángel las eliminaba, el cansancio se iba notando y solo haba pasado media hora desde la explosión , si lo retenían mas estaría perdido y lo sabia, si no ya lo habrían matado, se le ocurrió una idea camicace.
Cogio la piedra mas grande alzo la mano , las criaturas retrocedieron, Ángel comenzó a avanzar, algunas de las bestialidades se cubrieron, Ángel sonrío.
-Antes de que me capturéis, prefiero morir , pero os arrastrare a todos conmigo.- dijo Ángel con fingida demencia.
Las criaturas comenzaron a corre hacia Ángel para detenerle.
-Por favor funciona, ciégalos.- pensó Ángel mientras arrojaba la piedra y se tapaba los ojos
De la piedra salio un destello que ilumino todo, la criaturas se tiraron al suelo ciegas, Ángel aprovecho y corrió, una criatura empezó a emerger y este la partió el cráneo sin contemplaciones.
Triunfante había cruzado la sombra que nunca había parecido tan larga, frente la edificio del comedor, donde todo estaba bien iluminado por el sol, la puerta se abrió súbitamente, casi recibe un golpe monumental.
Evasión en el gimnasio
-Andrés, tu y yo tenemos que explorar este sitio.-Dani
-Eso ya lo se, pero dime donde esta la salida mas segura.-Andrés.
-Me figuro que la salida al patio de atrás, siempre estuvo jodida, la jodiste tu en verano, mira de frente las escaleras y el pasillito de la izquierda.
-Si , se ve la puerta, esta enganchada con una cadena.
-En caso de tener que escapar lanza algo contra la pared de metal, yo haré lo mismo, si se rompe algún cristal también es señal.
-Okay.-dijo Andrés mientras se alejaba.
Daniel miro todo con un aire de nostalgia, había pasado los mejores años de su vida en ese colegio, recupero la seriedad y comenzó a explorar la zona, decidió ir desde arriba hasta abajo, la ruta de salida seria el gimnasio, lo cual lo incluía en la planta baja.
Estaba subiendo las escaleras ,cuando se encontró un mechero, aun tenia gas, así que se lo llevo. Comenzó desde la segunda planta por el aula de informática, no había mas que ordenadores, nada fuera de lo normal, pero registro todo afondo, el aula de cuarto de primaria, encontró un desodorante, decidió llevárselo para darle mayor utilidad al mechero. Registrar afondo las clases le llevaba mas tiempo del que creía , cuando termino las del segundo piso el sol ya asomaba por el horizonte , bajo al primer piso e inspecciono los departamentos asignados a las asignaturas, después fue al donde estaba el cuarto "oscuro" así llamado por todos en el colegio, en la puerta de este colgaban las llaves del conserje , todas la llaves a si como una maestra, las cogió sin dudar, era lo que necesitaba para escapar si hacia falta, entro en el cuarto, tardo mas en registrarlo por la mala iluminación, cuando termino el sol comenzaba a alzarse por encima del edificio, escucho una voz, no consiguió distinguir lo que decía, pero la escucho, provenía del aula de música. Bajo a la planta baja del edificio, giro a la izquierda al terminar las escaleras y continuo por el pasillo, al fondo de todo estaba una de las puertas del gimnasio , esta estaba bloqueada por diversos y grande objetos , después a la izquierda el baño y a la derecha el aula de música , la puerta estaba entre abierta , metió la cabeza y vio a una criatura extraña en frente a alguien que tenia las manos atadas por cuerdas a las tuberías de la calefacción que estaban suspendidas a ambos lados de la clase, estaba subido en unas sillas para que las cuerdas no le causaran daño, no podía ver el rostro de la criatura pero el aspecto que presentaba no era muy bonito, cuando se fijo en quien estaba atado, se dio cuenta a quien se refería el hombre encapuchado, era Néstor , lo conocía de hace un par de años pero se habían echo amigos muy rápido, Néstor miro a Dani con cara de sorpresa ,este hizo un gesto para que se callara y desviara la mirada, tenia que sacar a Néstor, pero no sabia lo que pode hacer aquella criatura, así que trazo un plan, dejo la vara de madera apoyada en la pared fuera de la clase , entro en esta sigilosamente, subió a las tuberías de la calefacción ,sin hacer ruido y fue avanzando poco a poco. Se fijo que Néstor tenia el torso al descubierto y lleno de heridas poco profundas pero eran muchas. Avanzaba lentamente, de vez en cuando maniobraba cuando llegaba a una de las sujeciones del techo.
-..Y sigues sin hablar.-La voz de la criatura era estridente y lastimera.-o bien como has dicho no sabes nada.
Néstor hacia un esfuerzo para no mirar hacia Dani. Dani noto un peso muerto en la espalda se llevo la mano atrás y palpo , noto al animal, aun respiraba y le latía el corazón, dio gracias a que se hubiera quedado dormido, pues la situación era delicada, recordó que llevaba el desodorante en el bolsillo de atrás.
-Ya te lo he dicho,-Néstor.-pero sigo sin saber que influyen esos tres que has mencionado, y porque no me matas ya.-Pregunto para distraerse mientras Dani avanzaba.
-Te lo contare, de todos modos también te influye, en menos de una hora todos lo que estén en el terreno del edificio serán teleportados.- esto les pillo por sorpresa y le obligaría abandonar ya el colegio.
Dani ya estaba a la altura de la criatura pensando en una distracción, súbitamente llego una onda expansiva seguida de el ruido de un montón de cristales rotos, la criatura se giro bruscamente y dio un par de pasos.
-Gracias Ángel no se lo que has echo pero gracias.-pensó Dani
Cogió el cuchillo y corto la cuerda de esa tubería, Néstor se desato la otra, Dani bajo sin hacer ruido, aun de haberlo echo cualquier ruido pequeño se vería solapado por lo que se oía desde fuera, Néstor desentumeció lo brazo y cogió su camisa, Dani le entrego la mochila y le ayudo a subir a las tuberías, aunque Néstor ya estuviera libre, aun quedaba salir. Dani preparo el desodorante y el mechero, se aclaro la garganta, la criatura se giro para decirle algo. Daniel no se dejo intimidar por el aspecto que presentaba.
-¡SORPRESA!-grito mientras rociaba a la criatura y encendía el mechero, mientras Néstor aprovecho y escapo
El fuego se extendió por la criatura como si esta estuviera echa de madera reseca, gimiendo, intento abalanzarse sobre Dani, pero este tiro el desodorante a un lado y agarro una silla y la interpuso, atravesándole las dos para traseras en el pecho, después la empujo para tirarlo al suelo, salio corriendo por miedo a que el fuego lo acorralase, al salir cogió la llave maestra cerro la puerta. Cogió la vara y la mochila, fue con Néstor a conserjería.
-Hay que curarte esos cortes.-dijo Daniel señalándole
-No son nada.-Replico Néstor
-Como se te infecten las vas pasar...-Daniel no completo la frase, Néstor hizo una mueca y acepto.
Utilizaron el agua oxigenada y betadine así como algunas vendas. El animal asomo la cabeza, miro a ambos , bostezo y volvió a su refugio, Néstor decidió contener las preguntas puesto que tenían que salir rápidamente , además Ángel había dado la señal, se dirigían hacia el gimnasio, escucharon ruidos en el y decidieron no entrar, con las llaves abrió la puerta del almacén del gimnasio que también daba a este por otra puerta, pero esta ultima era como la de los garajes, el marco superior tenia una reja a trabes de la que se podía ver el gimnasio, estaba lleno de aquellas horribles ,la puerta que daba al comedor estaba abierta, que estaba enfrente suya, la ruta de escape pasaba por el comedor, pero había demasiada criaturas.
Decidieron trazar un plan y buscar cosas útiles, Néstor encontró una especie de arnés raro, Daniel sabia exactamente lo que era, le dio a Néstor el mechero y le coloco en el arnés unos espiáis de pintura, Néstor enseguida entendió la utilidad antigua y la que le estaban apunto de dar, encontraron un armazón metálico rectangular donde se guardaban los balones pesaba bastante, tenia ruedas para llevarlo de forma horizontal y vertical, unas colchonetas casi tan grandes como la puerta que daba al gimnasio y un montón de aceite, la mente de Néstor empezó a bullir.
Susurrando.-Ponemos el armazón vertical contra la puerta ,después de el, una colchoneta hacemos ruido para que habrán la puerta , les tiramos el armazón de forma que las ruedas queden para poder moverlo de forma horizontal, tiramos colchoneta encima del armazón, empujamos la colchoneta y nos subimos , la puerta quedara casi bloqueada y tendremos tiempo para salir.
Colocaron todo lo mas silenciosamente posible, el armazón prácticamente pegado puerta y pegado a este una colchoneta de la grandes, Néstor tomo posición, Dani se coloco la mochila delante para evitar que pudieran agarrala. Dani lanzo un balón medicinal contra la puerta, el estruendo fue sorprendente, las criaturas empezaron a hablar, pero estaban demasiado concentrados en no cagarla, que no entendían nada. Puerta comenzó a abrirse como las puertas de un garaje, empujaron la colchoneta y el armazón, se escucharon aullidos de dolor y huesos crujiendo empezaron a empujar ,enseguida cogieron velocidad, se subieron, atropellaron a unas cuantas criaturas, la colchoneta amortiguo el impacto contra la pared ,rápidamente se metieron por la puerta giraron a la izquierda ,avanzaron entre las mesas y llegaron a la puerta cerrada del que daba al exterior ,cerca de las pistas, Daniel saco las llaves pero cayo en la cuenta de una cosa.
-Mierda, la llave maestra no sirve, esta cerradura fue puesta hace poco, porque el comedor es nuevo. Toma ,-le lanzo la llaves a Néstor.-ve probando ,yo te cubro le dio la espalda a la puerta, cogió su vara de madera y se dispuso a defender el terreno, dispuso las sillas y mesas a su alrededor para que solo pudieran venir tres enemigos como mucho, las criaturas empezaron a llegar .La primeras las repelía fácilmente, las empujaba hacia atrás, golpes contundentes, pero poco a poco empújalas era imposible dado que el lugar se llenaba de estas, empezó a retroceder, hasta el punto en que estaba espalda con espalda ,al lado de Néstor.
-Esta mierda no sirve, si los ensartara iban flipar.-Dijo Dani
En es momento unas ondas de energía lo invadieron, sintió como recorría todo su ser, y se proyectaba sobre la vara, esta se ilumino y comenzó a cambiar su tono castaño por un tono plateado, en cuestión de segundos la vara de madera se había convertido en una de metal, con un extremo terminado en una punta afiladísima y otro extremo terminado en tres púas opuestas, Daniel no se quedo quieto ni indago en el asunto, dio gracias y comenzó a ensartar criaturas.
Generalmente atacaba a la cabeza o al tórax ,era increíble lo fácil que era atravesarlas y retira el artilugio ,cada vez que una criatura caía convertida en cieno otra la sustituía, no recupero terreno pero al menos lo mantuvo.
Néstor estaba agobiado por la situación, las llaves no encajaban y veía que Dani estaba empezando a cansarse.
-A tomar por culo.-Néstor retrocedió y quedaron codo con codo. Alzo la pierna y abrió la puerta de una patada.
El sol ilumino la instancia, las criaturas huyeron despavoridas.
-¿Pero quien ha sido el cabrón?- dijo la voz de Ángel desde fuera.
Salieron rápidamente para reunirse con el.
Ángel estaba dispuesto a conversar con ellos pero Néstor dijo en tono tajante.
-Dejemos las cortesías para luego , ya hablaremos fuera.
Como si fuera lo que estuvieran pensando todos echaron a corre hacia la verja abierta, cuando estaban cruzando la pista de gravilla ,comenzaron a escuchar gritos.
Emboscada
Andrés miro el aula en la que estaba, le resultaba pesado tener que registrar todas las aulas, en la cuarta aula que registro, noto algo diferente , pero no conseguía percatarse de que, termino de registrarlas , el sol ya salía y en ese momento se dio de cuenta de que en una de las aulas del prime piso las persianas estaban bajadas, entro en esta y se noto observado , de vez en cuando captaba fugaces movimientos con la mirada pero nunca lograba ver que era, se mantuvo en guardia con el hacha en la mano. Agudizo el oído se quedo quieto, con la mano libre agarro una silla y la lanzo contra una de las esquinas del techo.
La silla callo con una extraña criatura clavada en las patas ,le atravesaron la cabeza, la criaturas cambio de color y se descompuso en cieno negro.
-Bravo,-el sonido de la voz era extraño muy grave , Andrés se giro y vio dos criaturas idénticas .-con que nos enfrenamos a un bruto , esto será fácil, eso,-señalo con un deforme y extraño muñón a lo que antes era su compañero.-ha sido suerte. Tranquilo,-Dirigiéndose a su compañero de al lado.-ese bruto no nos podrá hacer......
La frase quedo inacabada cuando Andrés le clavo la hacha en la cabeza. La criatura se desmorono.
-Gracias,-dijo la otra.-era un ser de lo mas insufrible, pero ahora si quieres saber, lo que buscas no esta aquí, esta en la otra punta del colegio y si quieres salir , yo tengo la llave ,tendrás que cogerme.-Sin darle tiempo a reaccionar la criatura desapareció a trabes de la puerta
Andrés salio del aula en guardia y mirando hacia todos los posibles escondites, bajo hasta el hall, mirando todos lo posibles escondites ,se quedo quieto un segundo, una onda expansiva reventó algunos cristales, en ese momento se olvido de lo que estaba haciendo y se preocupo pensando en Ángel. La criatura que estaba en el primer piso, aprovechando la distracción se abalanzo sobre el , tumbándolo boca arriba. Apretó una de las "fauces" que tenia por manos contra el cuello de Andrés, y con la otra ,el brazo derecho, le hacha sal salio despedida hacia la izquierda, se aferro a lo que le sujetaba el cuello.
-Tranquilo, no te matare, solo necesito que este quietecito así que colabora, se ve que no eres muy listo, la llaves no están en ninguna parte y ahora tu y tus amigos estáis perdidos.
Andrés se quedaba sin aire ni tiempo, intentando en vano llegar hasta el hacha tendiendo la mano libre, frustrado, comenzó a sentir algo, como una fuerza descomunal en su interior, siguió intentando alcanzar el hacha, esta comenzó a vibrar, seguía con la mano tendida, el hacha se elevo el, mango voló hacia la mano de Andrés y le rebano el cuello a la criatura, después calvo el hacha en el cráneo de esta, recuperándose pensó en lo dicho , des alguna manera la criatura solo quería evitar que saliera.
-Bueno esa era la señal de evacuación.-pensó y sin mas demora se dirigió hacia la puerta que daba al patio infantil.
La puerta era como las de la salidas de incendio , estaba estropeada, una cadena pasaba por la barra de la puerta y después por una argolla de la pared. Andres alzo el hacha y partió la barra, la puerta se desplazo sola hacia fuera.
-Ahí tienes mi llave.-murmuro.
El patio estaba iluminado hasta cierto punto , los árboles arrojaban sombras y las criaturas se alojaban en ellas, Andrés echo a correr a hacia el camino de su izquierda que llevaba al lugar acordado de la huida , se topo con una verja metálica que servia para que lo pequeños no se escaparan hacia otras zona del patio, Andrés sabia que era imposible partir la cadena, y saltarla lo convertiría en un blanco fácil, pues le estaba disparando unos extraños chorros de acido, por lo general apuntaban a los pies.
En ese momento se le ocurrió algo.
-Sois gilipollas o que, mientras tenga esto,-zarandeo el hacha.-no podréis detenerme.-Dijo con desden.
Coloco el hacha a la altura de la cadena, deseando que sus provocaciones surtieran efecto, un chorro se dirigía al hacha, la aparto, la cadena callo al suelo ,Andrés abrió la verja y siguió corriendo, antes de irse le giro el dedo a la criaturas, que gritaban de frustración.
La huida
Corriendo al limite, ya tenia las pistas a la vista, y vio que Dani ,Ángel y Néstor. Comenzó a gritarles, este se giraron hacia el con expresiones fieras, que se relajaron al ver quien era, sin decir palabra continuaron corriendo hasta salir del colegio.
Se alejaron hasta la A casa da mocidade, donde se sentaron en las escaleras, mirando hacia el colegio mientras ,contaban sus historias.
-Estaba en casa ,.-Néstor.-con Eric y Diego , Diego Rodríguez ,no Villa, se fueron a eso de las doce.-La hora que había cambiado el mundo.-Cuando de repente me golpearon y a partir de ese momento solo recuerdo lo de estar atado y demás....me pregunto como estarán....
-Mirad -interrumpió Andrés, señalando el colegio.
El colegio se vio envuelto en una extraña cúpula, parecía que se veía a trabes de un agua verdecina, se disipo sin ningún efecto aparente.
-Y ahora ¿Qué hacemos?.-digo Dani acomodándose la mochila.
-Vamos al trasancos o a telleiras ,me entere de que van a buscar algunotas en lugares parecidos según me entere.-Néstor
Y partieron hacia el instituto. Cruzando el puente de bosa, Dani señalo hacia el lugar de la explosión y como había dicho la criatura no quedaría rastro alguno de que había sucedido algo. Nadie dijo nada pues estaba mas atentos a mirar a cada sombra que otra cosa. Una vez cruzado el puente y llegado a la Carretera de Castilla, torcieron hacia el instituto. Cuando pasaron por delante del portal del edificio donde vivía Roberh, el portal se abrió de golpe, de el salieron Roberh y Eloy, gritando y esgrimiendo cuchillos, cuando vieron quienes eran se quedaron quietos, suspiraron.
-Joder tíos, pensábamos que erais uno grupo de eses bicho.-Dijo Eloy.-¿Que os ha pasado?.
No se habían dado cuenta pero su aspecto delataba :Néstor tenia un corte en el cuello y la mejilla derecha, Dani la ropa rasgada, Andrés una marca horrible en el cuello y Ángel estaba muy balido. Cada uno explico rápido y resumidamente la historia.
-Nosotros estábamos en Ferrol, estábamos volviendo, serian poco mas de la doce , no habia nadie en la calle pero siendo domingo por la noche y siendo lunes laboral no nos extraños, de repente un grupo de monstruos salio de la nada nos persiguieron, les dimos esquinazo y nos metimos aqui, los vimos pasar varias veces pero no sabíamos que hacer.-Relato Roberh casi sin respirar.
-Ahora que lo pienso, deberíamos ir a ver si.....-Néstor antes de que Dani lo mandara callar.-Tío déjame....-Dani le volvió a interrumpir.
Néstor se cayo definitivamente , pues se dio cuenta de porque Dani lo mandaba callar, se escuchaba el ruido de un motor de un coche, cosa que no seria extraña, si no estuvieran en esa circunstancias. Un Citroen C4 se acercaba a toda velocidad
Siento haber tardado tanto , unas pequeñas dificultades , enferme y demas, abrevie algunas cosas espero que os guste
ResponderEliminarSiento algunos errores
Esto engancha... ¿Para cuando la tercera parte?
ResponderEliminar