Era una noche otoñal de cielo estrellado, era casi media noche, cuando en la parte trasera de un edificio en un ventana del segundo piso , un muchacho observaba la luna y las estrellas desde su cuarto .Daniel estaba deprimido ,llevaba una semana en casa enfermo y lo ultimo que había sucedido con sus amigos no era muy reconfortante, y prefería olvidar el tema. Se hacia tarde y a las doce su padre le echaría la bronca del duérmete ya que no son hora. Se tumbo en cama, completamente vestido, se descalzo y se puso a escuchar música de su MP3, sonando su canción favorita ,Kelpie.
Comenzó a escuchar un ruido sordo que se superponía al de la música, pero estaba medio adormilado e hizo caso omiso ,a continuación la habitación comenzó a vibrar con intensidad, Daniel se puso boca arriba acostado y agarrándose fuertemente al colchón de las impresión, abrió los ojos justo a tiempo de ver una roca de unos 20 cm de diámetro atravesaba la pared derecha justo por encima del armario , romper el cristal de la ventana donde antes estaba el y perderse entre los edificios colindantes. En cuanto el temblor paro , se levanto y pensó la suerte que tenia por haberse acostado en cama, cuando un fuerte estrépito de la cocina lo libero del shock.
-¿Pero que c.....?.- una fuerte colisión de la zona donde la roca había continuado su imparable camino lo interrumpió.
Fue por toda la casa en busca de sus familiares ,pero estaba completamente vacía, supuso que con el temblor la gente saldría a la calle .Lo único que destacaba en la calle eran dos coches accidentados y una luz anaranjada que provenía de la rotonda que cuadraba en la entrada de Ferrol. Mientras observaba ese panorama , decidió que lo mas sensato era salir, si había mas terremotos o meteoritos asesinos, lo mejor era estar en campo abierto.
La luz se corto , utilizo el móvil para alumbrar y buscar unas linternas que había en casa para emergencias, cogió una normal , otra con dinamo y unas pilas, se metió las pilas en el bolsillo y se ato las linternas a las muñecas .Usando la dinamo para alumbrar se fue a su habitación, se calzo, se fijo en el MP3 que seguía sonando, lo cogió, también cogió la mochila vieja del colegio, se fue a la cocina con la intención de aprovisionarse, pero se detuvo en seco y un escalofrío lo recorrió, tenia un terrible corazonada y espera equivocarse .Bajo las escaleras a la luz de las linternas.
Sin las estridente luz de las farolas ,la luz de la luna se habría paso hasta el suelo y proporcionaba a Daniel una visión lo suficientemente buena para no tener que usar las linternas, se oían algunas alarmas , avanzo un poco y observó mas coches estrellados sin dueño y el haz de luz naranja de aquel incendio desconocido, pensó que lo mejor era ir algún lugar ,como una explanada o un llano por si había algún terremoto o algún otro meteorito .Decidió que el mas cercano y seguro era la plaza de la Gándara , la conocía perfectamente y de hay podía decidir otro sitio .Cogió el camino habitual, que cruzaba el puente sobre las vías del tren, al girar a la calle donde estaba el puente antes de la pequeña explanada Dani se encontró una sorpresa, un cachorro de perro, aunque Dani no estaba al cien por cien seguro de que fuera un perro , pero prefirió no indagar puesto que la luz dejaba mucho que desear, el pequeño gemía, Daniel se agacho y lo llamo, este se acercó miedoso ,olisqueo la mano que le había tendió este pequeño le mordió el dedo de forma juguetona, tenia unos dientecitos que no le hacían mucho daño pero que indicaban que ya poda comer sólidos, agitaba la cola alegremente.
-Tienes agallas pequeño, que,¿te apetece venirte conmigo?.-Continuo andando
Como si lo hubiera entendido este le siguió .Continuo caminando ,subió el puente, cuando lo estaba cruzando , un tren cruzo por debajo de izquierda a derecha en dirección al puente del las cabras , donde provenía el humo que vio desde su casa, iba a una velocidad mas que alarmante, llego a donde algo, enorme , se estaba quemando y una explosión atronadora le sacudió y le hizo perder el equilibrio. En es instante su mente se libro completamente del shock y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, un sensación de de miedo y angustia si apodero de el, no podía evitar pensar donde estaban todos o que les podía haber pasado, si estaba solo realmente , estuvo apunto de romper a llorar, pero se recompuso , pensando que eso no el ayudaría en nada, no sabia lo que pasaría ni lo que le había sucedido, no hacer nada tampoco le ayudaría, decidió investigar, en cualquier caso ,sabia que su familia querría que siguiera adelante y continua caminando con su pequeño acompañante.
Caminando por la calle Pintor Sotomayor ,el humo comenzó a ocultar la luna.
-Mierda.
Daniel cogió a su pequeño amigo y lo metió en la mochila dejándole la cabeza fuera, tenia miedo de que se escapara o de pisarlo por la poca visibilidad ,este no protesto ,mas bien , parecía agradecido por el descanso y lo primero que hizo fue darle a Daniel unos lametones en la nuca, a Daniel le dio un escalofrío ,cogió una linterna y continuo caminando, el humo había ocultado por completo la luna y la calle se había tornado en un tétrico reflejo esta, apenas distinguía nada con la poca luz que se filtraba de la luna y la linterna la utilizaba por si había algún bache imprevisto .
Llego a la plazoleta, observo, lo único que destacaba sobre todo era dos silueta en el centro de la enorme plaza ,dos siluetas de personas, en ese momento no sabia que hacer, debía acercarse o irse ,serian gente conocida o amable, o por lo contrario.....,comenzaron a surgir dudas, miro a la linterna ,ambas siluetas sujetaban una, se apunto con esta a la cara y se le ocurrió una idea, comenzó a agitar la linterna.
-¡Daniel, deja de hacer el idiota y acércate!-Grito la silueta mas grande.
Reconoció la voz al instante, sonrío y fue corriendo hacia ellos, se alegro al confirmar quien era una de las personas, pero no tanto de saber quien era la otra.
Eran el alto, Andrés ,y el su estatura, Ángel.
Andrés ,era su amigo desde la infancia, siempre se reía un montón con el y compartían muchas aficiones
Ángel ,también era amigo desde la infancia, pero hacia unas semanas habían discutido y no es que la cosa acabara bien, Daniel desconocía las razones del enfado.
-¿Como sabias que era yo?-pregunto Dani ,un tanto desconcertado
-Muy fácil.-Contesto Andrés.-Vimos el haz de tu linterna cuando doblaste la esquino ,llevamos mirando para ti un buen rato y cuando te vi la cara me empecé a reír,¿que hacías discutiendo con la linterna?-Ambos rieron.
Daniel se giro hacia Ángel
-Tío, lo siento ,he hablado con la peña y me he enterado de que no dijiste lo que me había dicho y bueno creo que me he pasado un poco.-Ángel
-Nada, yo también me pase,¿fue Néstor? ,siempre entiende al revés, no se como lo hace.-Daniel
Ángel asintió, y se fijo que la mochila de Dani se estaba moviendo.
-¿Que tienes en la mochila?.-Pregunto Ángel , confundido.
Daniel miro hacia atrás ,se descolgó la abultada mochila ,la abrió mas, dejando al descubierto un cachorrito dormido.
-Parece un perro.-dijo Andrés.
-Parece pero no lo es.-puntualizo Ángel.
-Cuando halla luz lo sabremos digo yo.-finalizo Daniel
Los tres discutían que hacer y lo que había sucedido , pero no sacaban nada en claro .De repente el ambiente cambio , el aire pareció volverse denso y les costaba respirar. Los tres se pusieron en guardia, a tres metros de ellos un hubo un resplandor, y un la imagen de un hombre con tunica apareció ,tenia la cabeza cubierta con una capucha y no se le veía el rostro.
-Veo que finalmente estáis aquí los tres .Una pena .Ya tenemos a uno de los vuestros.-dijo la imagen de con una voz distorsionada.
-¿Nuestros?-pregunto Andrés.
-¿Aun no sabéis nada?,mejor así será mas fácil eliminaros ,humanos, esta tan cerca vuestra y aun así no sabéis donde esta.-dijo la imagen antes de diluirse ,al igual que el habiente tan cargado que había.
-Tíos, esto no me gusta.¿A quien creéis que se refería con uno de los nuestros?¿y con eso de tan cerca?.-Pregunto Ángel muy desconcertado
-Veamos.- dijo Daniel mientras examinaba los datos.-Tiene que ser alguien cercano a nosotros tres y lo de cerca ,será que esta cerca de aquí pero no puedo imaginarme donde.¡Me escuchas gilipollas, si algo tenemos los humanos es utilizar lo que tenemos para lograr lo que queremos!-Grito Daniel en un tono burlón.
Andrés estaba sumido en algún pensamiento que no se daba cuenta de lo que hablaban
-Si están en un sitio , tendrán que tener electricidad, pero lo que tienes generadores para casos como este, están lejos .El mas cercanos esta a media hora.-Ángel
-Dani.-Andrés.-una vez comentaste que el Colegio Publico tenia una especie de generador de emergencia.
-Si pero creo que no.......,si que lo tiene.-afirmo Dani.
-Es un misterio ,como todo lo que esta en ese colegio.¿Como un colegio tiene eso?,¿que habría en ese lugar antes del colegio?-Ángel
-Ni idea, pero vámonos.-Dani
Se encaminaron hacia el colegio, mientras caminaban a la luz de las linternas hacia plaza roja ,Dani y Andrés mantenían una acalorada conversación .Ángel por le contrario estaba jugando detrás de Dani con el cachorro de lo que fuera ese pequeño animal, que había vuelto a sacar la cabeza de la mochila .En un momento dado, cuando llegaron al principio de la plaza roja ,Ángel detecto un olor fuerte y familiar e hizo una mueca ,acto seguido se dio cuenta de lo que pasaba.
¡Al suelo grito!-Ángel mientras los asió de los brazos y los tumbo boca abajo .Y la noche se ilumino con una explosión gigantesca y uno de los edificios de la plaza roja comenzó a desmoronarse. Se levantaron y comenzaron a correr en dirección opuesta ,un monto de piedrecitas ,escombros y un calor abrasador los seguían muy de cerca .Ángel miraba hacia atrás para cerciorarse de que ambos seguían detrás, el fue el primero en llegar a el muro del Santiago Apóstol ,un colegio privado cercano a la plazoleta ,y apoyarse contra el ,acto seguido aparecieron Daniel y Andrés e hicieron lo mismo , se sucedió otra explosión.
Cuando estuvieron seguros de que el peligro ya había pasado , y observaron atónitos como las rutas mas cortas quedaban cortadas por un montón de escombros y llamas, la plaza roja y lo que quedaba de sus edificios estaba intransitable e ir por la calle Ferrol era una tontería puesto que al doblar la esquina se encontrarían de nuevo con un montón infranqueable de candentes escombros, por no mencionar el temor a las explosiones.
Ángel lo miro a los demás para cerciorarse de que estaba bien ,el único que estaba herido era Andrés ,que tenia un corte en la mejilla, cuando se fijo en Dani, se dio cuenta de que llevaba la mochila en brazos, de donde sobresalía la cabeza del pequeño animal.
-¿Estáis bien?-pregunto Ángel ,oía su propia voz tan distante que dudaba de que Andrés y Dani lo hubiesen escuchado.
Si-respondió Andrés ,su voz se oía tan distante como la de Ángel.
Daniel asintió, se coloco la mochila y dijo.
-Ya sabéis lo que toca, por la Carretera de la Gandara llegaremos en breves, por lo que ha sucedido podemos saber que es donde tienen a .........a quien sea quien tenga ,pero yo quiero saber otras cosas.
Era lo que todos pensaban pero no se atrevían a decir .Continuaron hacia la Carretera de la Gandara. Ya en la calle , antes de que esta si bifurcara y tomar direcciones hacia ,una hacia Longras y la otra ,que cambia el nombre de la calle, hacia el colegio, algo increíble había sucedido, tanto la carretera como la acera habían desaparecido y solo había un vacío .Era lo bastante grande ,lo suficiente para que no lo pudieran saltar, la luna emergió de nuevo ,por lo cual pudieron prescindir de las linternas de nuevo ,y pudieron ver la carretera al otro lado del abismo, pero no el fondo de este, Daniel tenia la sensación de que el abismo tiraba de el.
-Punto muerto, no podemos seguir, hay mas caminos pero hay que dar mucha vuelta.-Andrés
-Los edificios están intactos, si podríamos llegar ,seria pan comido-Ángel
A Daniel se le ilumino el rostro.
-Venir.-dijo mientras retrocedía sobre lo ya andado, unos metros antes de llegar al bar Brothers, frente a unos setos que continuaban hasta el recién formado abismo, freno-¿Os acordáis?-entre los setos se habría un camino que continuaba en dirección hacia el enorme vacío.
Siguieron el sendero ,era como internarse en un bosque puesto que había árboles y maleza por todos los lados, hasta un cobertizo, se detuvieron un poco antes y echaron a suertes quien iba a inspeccionarlo, por si había peligro, le toco a Andrés, se acerco a este y al ver lo que había se le ocurrió una idea, les hizo una señal.
-Chicos ,visto lo visto, deberíamos coger algo para defendernos, si vamos a ir a por nuestro enemigo , mejor hacerlo armados.-Sugirió
El ya tenia un hacha en mano.
-Te has agenciado lo mejor ,eh.-Afirmo Ángel en un tono burlón mientras rebuscaba algo convincente.
Cogió un maza de madera, lo suficientemente grande como para partirle la crisma a alguien y una tapa metálica como escudo. Daniel por lo contrario ,no dijo palabra cogió una vara de madera, era resistente ,ligera y media mas que el de largo, también cogió un cinturón en el que había un cuchillo de caza y se lo puso a la cintura.
-Tío llevas chándal y cinturón, esto es para pegarte, por no mentar lo que llevas en las espalda.- dijo Ángel intentando agora su risa.
-Yo, yo al menos llevo la ropa del derecho.- le contesto Dani sonriendo.
En un principio Ángel no se dio cuenta , pero se fijo bien , se llevo la mano a la nuca y se palpo el cuello de la camisa, no tenia a etiqueta ni por dentro ni por fuera, la tenia al revés, se la puso bien y los tres comenzaron a reírse. Continuaron en dieron con una de las puertas laterales de la casa abandonada, entraron, encendieron las linternas y observaron un tétrico pasillo.
-Al otro lado debería haber un acceso a la siguiente casa, con cruzar las dos debería bastar.-Ángel
Daniel y Ángel iban delante y Andrés detrás, había apenas unos muebles y un par de cuadros, mientras caminaban, el suelo empezó a temblar y hundirse en un punto concreto, Ángel y Daniel corrieron hacia delante, Andrés retrocedió, entre Andrés y los otros dos se abrió el suelo y dio paso al abismo, el mismo que les había echo cruzar aquella lúgubre casa, se podría saltar fácilmente, Andrés se disponía a hacerlo.
-¡Quieto!-Grito Dani.
Andrés se freno en seco ,cruzo los brazo esperando una explicación, por el contrario ,Daniel no dijo nada, fue a coger un cuadro y lo lanzo hacia Andrés, como si fuera un frisbee, Andrés se aparto para esquivarlo, pero no hizo falta, en el momento que el cuadro iba cruzar el abismo, se freno en seco y callo en el, Andrés y Ángel observaron atónitos.
-Fuera ocurría lo mismo,¿no sentíais como si algo tirara de vosotros?-Daniel
Andrés trago saliva, había estado apunto de desaparecer.
-¿Que hago?-dijo Andrés casi al borde de la desesperación.
Los tres pensaron lo mas rápido que podían, tiempo era escaso.
-Sube por las escalera, seguro que los piso de arriba también están conectados, si no lo están "abre" una puerta.- Dijo Ángel con toda la convicción posible.- Nosotros seguiremos, te esperamos al otro lado, fuera.- Ambos se fueron.
Andrés retrocedió a toda prisa, subió las escaleras cruzo las habitaciones con una exhalación, llego a la parte donde en el piso inferior se había abierto el suelo ,la misma sensación de antes, las maderas crujían, llego a la puerta que unía ambas casas, pero estaba cerrada, en ese momento , detrás suyo ,se escucho el estruendo de tablones destrozándose, sin dudarlo alzo el hacha y rompió la cerradura, continuo corriendo sin mirar atrás, cuando se dio cuenta, ya había cruzado las segunda casa, ya mas tranquilo bajo las escaleras y salio para reunirse con sus compañeros, ambos estaban nerviosos y la luz de la luna les daba un aspecto cadavérico.
-Te lo dije.-Dijo Daniel a Ángel con un tono seco, carente de emoción.
Se escucho un estruendo, y la primera casa desapareció, volvieron a la carretera y continuaron caminando por ella, la luz volvió, lo que pareció darles una sensación de falsa seguridad, caminaron unos metro mas, y allí estaban frente a las puertas de colegio.
-Bueno chicos,-Andrés.-creo que tengo que irme...... así que.....-comenzó a retroceder, pero Ángel lo agarro antes de que pudiera irse.
-Venga, si en cuanto acabemos nos vamos a algún supermercado a comer lo que nos de la gana,¿verdad Dani?.-
-Cierto Ángel, lo que queramos.-Dani
Andrés con renovado entusiasmo comenzó a saltar la verja de colegio, dejando a lo demás atrás, y cuando la salto.
¡AAAAAAAHH!.-Chillo Andrés.-¿¡Como habéis entrado!?
-Estaba abierto.-Contesto Ángel prácticamente riéndose.
Andrés se dio una palmada en cara.
El patio del colegio estaba iluminado por focos, hacia la izquierda estaba el aparcamiento para los profesores, a la derecha se podía ir hacia el parque infantil o entrar en el porche por las escaleras, el porche se extendía unos cuántos metros por la derecha, mas hacia delante, a la izquierda estaban las cuerdas y las pistas de fútbol y frente a estas el comedor, después un largo caminito rodeando el colegio hasta en parque infantil.
Sobre las cuerdas había una enorme tela andrajosa pero no le dieron importancia. Subieron por el porche, fueran hacia la entrada principal, las puertas eran dobles, asi que Andrés entro por las de la derecha y Daniel por las de la izquierda, Ángel no llego a entra del todo. En el hall se podía ver casi todo, el colegio se dividía en planta baja, donde estaban las clase de infantil, música y donde se accedía al gimnasio, por la izquierda por la derechas se accedía a la biblioteca, primera planta ,desde primero hasta tercero de primaria, la antigua vivienda del conserje y el cuarto "oscuro" a la izquierda, laboratorios a la derecha, justo encima de ellos estaban los departamentos ,tercer piso ,desde cuartos hasta sexto de primaria .Las escaleras eran lo que mas ocupaban y para acceder de un aula a otra pasabas por unos pasillo, que eran visibles desde el hall. Súbitamente las puertas se cerraron, y unas paredes metálicas emergieron del suelo dividiendo completamente el colegio, partiendo los pasillos, un muro metálico sello también las puertas, el temblor fue tal que los tres perdieron el equilibro, pero los mas importante era, que los tres estaban aislados.